Diabetes y sus síntomas

La Diabetes es un trastorno del metabolismo, es decir de la forma en que el cuerpo emplea los alimentos digeridos como fuente de energía y crecimiento. En condiciones normales, el aparato digestivo convierte una porción de los alimentos que ingerimos en un azúcar, llamada glucosa. Ésta pasa a la sangre lista para alimentar a las celulas.

La insulina es una hormona que produce el páncreas para que el azúcar pueda ser sintetizada.

En la Diabetes tipo I, el páncreas produce cantidades disminuidas de insulina. En la tipo II, el cuerpo no responde normalmente a la insulina producida. En ambos tipos de diabetes, el azúcar entra a las células corporales sólo en cantidades limitadas.

¿Cuáles son las causas de la diabetes?

La Diabetes puede aparecer en cualquier persona y a cualquier edad. Personas típicamente afectadas son niños y adultos jóvenes (los varones jóvenes actualmente tienen más riesgo que las mujeres jóvenes). La mayoría de los diabéticos diagnosticados antes de los 19 años son insulinodependientes.

Parece que hay un factor hereditario en el desarrollo de ésta, pues alrededor de 2 de cada 3 diabéticos pertenecen a una familia con historia de Diabetes.

SÍNTOMAS de la diabetes

Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de líquido preciso. Aumento de la frecuencia y volumen de orina. Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito. Vaginitis, infecciones de la piel, visión borrosa y frecuentes infecciones de vejiga. Ocasionalmente impotencia en el hombre y desaparición de la menstruación en la mujer.


<!–

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s